Bodega
El origen de nuestra esencia
Nuestra historia
Adega Villaverde es un proyecto muy personal, un emprendimiento que Belén Varela, su fundadora, decidió impulsar desde 2016. Pero, aunque la bodega cuente con relativamente pocos años de actividad, su verdadera esencia se remonta mucho más atrás. La familia Varela, que lleva décadas cultivando las vides con dedicación, manteniendo la tradición vitivinícola y transmitiendo sus conocimientos generación tras generación, es la inspiración y el germen de Adega Villaverde.
La tradición renovada
Nuestra filosofía
Desde Adega Villaverde buscamos dar una visión nueva y actualizada al mundo del vino sin perder de vista la tradición legada por nuestros antepasados. Preservar toda la autenticidad del albariño de O Salnés, pero otorgándole un carácter más fresco y moderno, es una prioridad para nosotros. Queremos que cada una de nuestras botellas refleje el pasado, presente y futuro de nuestra tierra, de nuestra tradición, y que cada sorbo transmita todo el espíritu atlántico de las Rías Baixas.
La vinculación con la tierra
Nuestros viñedos
Los viñedos de Adega Villaverde se encuentran en pleno corazón del Valle de O Salnés, la cuna de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de sus subzonas más importantes. En esta privilegiada comarca de Galicia el minifundio es el rey: cada pequeña parcela es reflejo de la gran diversidad de suelos, orientaciones y microclimas con los que cuenta. Y es precisamente esta heterogeneidad de las tierras la que nos permite obtener uvas con una amplia gama de matices.
Además, nuestras cepas crecen en emparrado a una altitud muy baja, de entre 100 y 300 metros sobre el nivel del mar, característica que contribuye todavía más a la calidad excepcional de nuestras uvas. Esto, unido a la elevada fertilidad del suelo y al clima atlántico de la zona, dota a todos nuestros vinos de una personalidad única y definida, en perfecto equilibrio con la naturaleza que los rodea.